Themes en Mac OS


 

Themes en Mac OS

  smoothstripes

En Mac OS X también se pueden aplicar temas (como se viene haciendo en Windows) que afectan a la visualización de todos los componentes del sistema operativo. Esto es muy útil en cuanto a uniformizar el sistema operativo, ya que Mac OS X tiene varios sistemas de visualización, por ejemplo: iTunes no se ve con la misma skin que Safari.

Esto puede conseguirse con guiKits para programas como ShapeShifter que es shareware y además sustituye los estilos en tiempo de ejecución con lo cuál ocupará mucha RAM y repercutirá negativamente en el rendimiento general del sistema. Sin embargo, hay alternativas como ThemeChanger que es una aplicación open source que también permite cambiar temas y además no consumirá recursos puesto que sustituye los archivos de sistema necesarios para hacer el cambio. Para estos dos programas, pueden encontrarse temas en  maxthemes (dónde además podréis encontrar temas que customizan windows con interfaz aqua).

Otra alternativa es utilizar temas que sean standalone es decir con instalación/desintalación propias y que lógicamente también serán de nulo consumo de recursos. En esta línea se encuentran Iridium y UNO (que os recomiendo muy especialmente), Smooth Stripes, Aqua Extreme

Así que ya sabes, si quieres probar cambiar el interfaz gráfico de todo el sistema operativo, yo empezaría por descargarme UNO o Iridium, ya que funcionan de maravilla y se puede recuperar la configuración original sin problemas y el sistema ahora tendrá un look mucho más cool y mucho más uniforme.

Nota: Es necesario hacer un RTFM es en estos casos, por favor, que nadie empiece a instalar y probar software de este tipo sin antes leerse todos los manuales, readmes y advertencias.

fuente : bitelia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deskmodd. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s