Ubuntu 10.04 Lucid Lynx


 

 

Esta vez este tema lo dedico a Ubuntu 10.04 (Lucid Lynx) hasta ahora la
mejor version de Ubuntu. No niego que posiblemente a alguno que otro
le presente algun problema, pero siento que son menos que en
versiones anteriores. Personalmente he instalado Ubuntu desde la
version 7.04 y la diferencia es grandisima, recuerdo los problemas
que presentaba inicialmente con la tarjeta de video, primero para que
aceptara la resolución adecuada de mi monitor y para poder activar
los efectos de compiz que fué lo que a muchos nos llamó la atención
y decidimos instalar o cambiar de sistema operativo solo por tener
esos efectos en nuestras maquinas. También recuerdo como batalle
para poder hacer andar mi tarjeta de red inalambrica, teniendo que
hacer uso constante de la terminal para modificar archivos meter una
infinidad de comandos. No digo que ya no se ocupe la terminal, pero
realmente para usuarios comunes, que no tienen porque saber algo de
programación la verdad es que la terminal les da flojera, esto fué
muchas veces el motivo que muchos amigos se regresaran a su antigüo
Windows, porque decian que eso era para programadores y era mucho
rollo hacer jalar su equipo como ellos querian (Yo casi estube a
punto de renunciar). Pero hoy veo que el sistema se ha vuelto muy
amigable, y con el
Centro de Software se ha hecho muy sencillo instalar nuestros programas favoritos, claro
que para los usuarios veteranos aún se tienen las demas opciones
como Synaptic o directamente desde la Terminal.

Hoy veo con gran alegria que el Reproductor
de peliculas

(antes Totem) a evolucionado mucho. Ya no requiero nada mas, antes
tenia que hacer uso de otros programas como
VLC
ya que el
Reproductor
de Peliculas
presentaba
muchos problemas con algunos formatos. Hasta ahora me ha reproducido
cualquier formato que normalmente tenia que abrir con
VLC.

 

Recuerdo que lo primero que se tenia que hacer despues
de instalar el sistema era modificar las opciones de los repositorios
porque por default estaba desactivada las opciones de los
controladores restringidos hoy no tube que hacer nada automaticamente
descargo los codecs para reproducir los videos y los archivos MP3.

 

Tambien en software instalado ha habido cambios como el cambio de Pidgim
por
Empathy,
la implementación de
Gwibber
para tus redes sociales, y todo integrado en el icono de
Evolution
junto al reloj. Tambien hablando de
Evolution,
perfectamente
configurado para descargar correo de Hotmail.

 

Se ha quitado The
Gimp,

pero se puede instalar posteriormente, y se ha añadido algo que le
faltaba. Un editor de video al muy estilo Movie Maker de Windows,
ahora tenemos
Pitivi.

 

También se ha cambiado XSane por Simple Scan
que es mas sencillo y facil de usar.

 

Poco a poco se ve que a los usuarios de Linux nos toman mas en cuenta, ya
que ahora puedes instalar aplicaciones que antes tenias que emular
con
Wine como Google Chrome, Google Earth, Adobe Reader,Real Player,
etc.

 

La apariencia también tuvo cambios, ahora cambiando el
color kaki por un gris obscuro mas elegante, manteniendo los clasicos
iconos naranja que contrastan muy bien. Claro que siempre puedes
hacer uso de temas e iconos diferentes, ya sea temas instalados
default o descargados de Internet, yo por lo pronto me quedo con el
tema que trae por default ya que me encantó. Tambien cambiaron la
posicion de los botones de las ventanas ahora muy al estilo Mac al
lado izquierdo, (lo hace ver mas elegante).

 

 

Otra cosa que me gusta mucho de esta version es la
velocidad de arranque, que no tiene competencia, mientras mis amigos
estan esperando que cargue su Windows (el que sea) yo ya estoy
navegando.

En cuanto aparece el escritorio (que es en unos
segundos) ya está lista para iniciar, así tambien el apagado es
realmente rapido, no tengo que esperar a ver a que hora se apaga el
equipo como cuando utilizas Windows, que creo que Windows tarda igual
para apagar que para arrancar 😛

 

 

Dirán
que le estoy hechando muchas flores pero la verdad hasta hoy no he
tenido ningún problema. Tal como viene asi lo tengo y trabaja
perfecto, no he tenido problema de compatibilidad con dispositivos
externos ni nada por el estilo, los efectos en modo Extra los aceptó
sin ningun problema, pero claro que si en el transcurso de los dias
si encuentro algún detalle lo postearé aqui, por lo pronto muy bien
por
Ubuntu.

 

 

Esta entrada fue publicada en Computación. Guarda el enlace permanente.

Responder

