Estrenando mi vieja computadora!


Hoy estoy estrenando mi vieja computadora, ya que por fin después de mucho pensarlo y al ver que las versiones posteriores de UBUNTU no corrían muy bien, pues después de probar, hoy actualice a la versión 14.04 LTS de Ubuntu y a pesar que mi equipo tiene 1Gb de Ram trabaja muy estable. Y se preguntaran porque 14.04 y no 14.10? y es que decidí actualizar siempre a las versiones LTS.

Aun tengo que familiarizarme con Unity pero hasta ahora me a gustado, aunque extraño algunas cosas que tenia en la versión 10.04 como previsualizar los archivos de audio con solo poner el cursor encima de ellos y los efectos de compiz como el de fuego. Pero son cosas de las que puedo prescindir, algunas aplicaciones que utilizaba ya no funcionan como “All tray” que utilizaba mas que nada para que Thunderbird estuviera en el área de notificaciones y no minimizado, pero al tener los programas minimizados ahora en la barra lateral me parece bien por ahora, algo bueno es que se puede correr Chrome y no Chromium ya que en muchos sitios me pedía actualizar y la versión 10.04 no es compatible.tahr

Solo que tuve algunos problemas que al parecer ya se solucionaron pues no lo ha presentado otra vez y es que ciertas paginas provocaban que la pantalla se apagara totalmente, la primera vez que sucedió creí que era problema de hardware pero al reiniciar volvía a la normalidad, además que en entorno Windows (que también tengo instalado en este equipo) no sucedía este inconveniente, fue entonces que me di cuenta que lo provocaba Chrome pues con Firefox no sucedía, y dirán algunos “que insistencia en usar Chrome” y es que pues tengo un Chromecast y solo puedo enviar vídeos desde este navegador y aunque aun no puedo enviar la pantalla completa del PC a la televisión (como en Windows) espero que en un futuro lo pueda hacer ya que es aun experimental en Windows, y espero en un futuro no muy lejano pueda hacerlo desde Ubuntu.

 

En si estoy muy contento con este sistema además que no fue necesario hacer una instalación limpia sino que me actualizo conservando mis datos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

